17 Nov 2019 EL PSN-PSOE DE MARCILLA TRABAJA CON EL GOBIERNO DE NAVARRA PARA CONSTRUIR NUEVAS VIVIENDAS PARA LOS JÓVENES

Trasladaron al director general de vivienda la necesidad de solucionar una demanda creciente que está provocando que la juventud se instale en otros municipios 

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Marcilla ya ha logrado el compromiso y el interés del Gobierno de Navarra para empezar a aportar soluciones a la demanda de viviendas para la juventud del municipio. En una reunión mantenida con el director general de Vivienda, Eneko Larrarte, las concejalas de Urbanismo, Esther Villanueva y Raquel Fernández, propusieron la construcción de nuevas viviendas para dar respuesta a una demanda creciente. El director general se comprometió a estudiar la propuesta y canalizarla, a través de la sociedad pública de vivienda de Navarra, Nasuvinsa.

Los socialistas de Marcilla aportaron datos reales sobre las necesidades habitacionales del municipio. “El parque de viviendas para alquiler en Marcilla es muy caro, hay poco terreno para construir y el que hay es muy caro”, explican desde el Grupo Municipal socialista.

Lo cierto, añade el Grupo Municipal del PSN-PSOE, es que la falta de viviendas y la ausencia de nuevas construcciones “está provocando que los jóvenes se instalen en los alrededores del municipio, con las pérdidas económica que todo ello implica”.

Confirman que en Marcilla existe una demanda real de viviendas a la que el Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, no está dando solución. “Nuestra propuesta, una vez analizadas de manera pormenorizada las necesidades de los jóvenes, es poner en el mercado viviendas en alquiler o a la venta”. La realidad, es que en los últimos quince años no se han construido nuevas viviendas y “Marcilla precisa dar solución a una necesidad tan básica como es la vivienda para los jóvenes en condiciones
dignas y económicamente razonables”.

El Grupo Municipal del PSN-PSOE recuerda que el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes formaba parte de su programa electoral y así están actuando al respecto.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?