
16 Abr 2021 EL PSN-PSOE DE MARCILLA APLAUDE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE APROBAR UNA MORATORIA QUE PARALIZA LAS MACROGRANJAS DE VACUNO, MIENTRAS SE TRABAJA EN MEJORAR LA LEY DE SANIDAD ANIMAL
Los socialistas de Marcilla seguirán trabajando junto con el Gobierno de Navarra los problemas derivados de la macrogranja ubicada en Caparroso
El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Marcilla aplaude la decisión del Gobierno de Navarra de aprobar una moratoria que impida aumentar las explotaciones de vacuno hasta mayo de 2022. La portavoz del PSN-PSOE de Marcilla, Esther Villanueva, asegura que “han trabajado y seguirán trabajando junto con el Gobierno de Navarra los problemas derivados de la macrogranja ubicada en Caparroso”.
Villanueva afirma que el Gobierno de Navarra, con María Chivite al frente, “está trabajando para buscar soluciones huyendo de la confrontación”. El Grupo Municipal Socialista indica que “esta moratoria es un primer paso hacia unas explotaciones ganaderas equilibradas con el entorno y respetuosas”. Además, añade, “el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente está haciendo los trámites necesarios para la comprobación del cumplimiento de la normativa”.
Los socialistas creen que la elaboración del proyecto de modificación de la Ley Foral de Sanidad Animal de Navarra “es una buena noticia” para “establecer las condiciones de implantación de las explotaciones ganaderas”. Y apuestan por “trabajar a favor de que estas explotaciones estén orientadas hacia un modelo de cohesión social en los entornos rurales”.
Villanueva aboga por “un proyecto de explotación ganadera compatible con el desarrollo sostenible y orientado a la vertebración social y a fijar población en sus entornos”. Además, añade, “creemos que el respeto medioambiental es incompatible con la gestión de residuos de estas macrogranjas, así como las necesidades de consumo, sanitarias o de infraestructuras de estos modelos”.