04 Jul 2020 EL PSN-PSOE DE FUSTIÑANA PIDE A NAVARRA SUMA QUE CUMPLA CON LOS ACUERDOS DE LA MESA DE TRABAJO `DE VUELTA A LA NORMALIDAD´

Los socialistas reprochan que no se llevan a la práctica las medidas consensuadas por los grupos municipales de PSN-PSOE y Navarra Suma para ayudar a la reconstrucción del tejido socioeconómico del municipio

El PSN-PSOE de Fustiñana pide al equipo de gobierno municipal que cumpla con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo `de vuelta a la normalidad´ para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

Los socialistas consideran que las secuelas de la pandemia en el tejido socioeconómico del municipio son y serán evidentes, por eso, aseguran que “desde el comienzo de esta situación extraordinaria nos propusimos al alcalde para formar parte de la mesa de trabajo del Ayuntamiento, un escenario en el que establecer medidas para mitigar los daños en nuestro comercio local, la industria y ayudar a nuestros vecinos y vecinas”.

El portavoz del PSN-PSOE en Fustinaña, Carlos Vitas, señala que “nuestra disposición a trabajar de manera conjunta siempre ha sido absoluta porque consideramos de vital importancia aportar ideas y llegar a consensos en esta materia para evitar que ningún vecino y vecina se quede atrás”.

Sin embargo, los socialistas reprochan al equipo de gobierno que, una vez alcanzados los acuerdos en la mesa de trabajo, “se los saltan e incumplen”. Confirman que hasta el momento han trabajado en silencio, tal y como requería la situación, con el único afán de aportar y encontrar soluciones que atenúen los daños que ha dejado la pandemia a su paso por Fustiñana. Sin embargo, aseguran que “ya no podemos consentir que los acuerdos alcanzados se incumplan de manera sistemática por el alcalde”.

Los socialistas señalan que en ese contexto se aprobaron, entre otros asuntos, por ejemplo, unos precios asequibles y sociales para el acceso al polideportivo. En concreto, se estableció una tarifa de 35 euros para adultos y 25 euros para la entrada infantil. Pese a esto, por sorpresa y dejando a un lado lo acordado, se han hecho públicas otras tarifas (50 euros adultos y 35 euros infantil) que nada tienen que ver con lo consensuado.

Los socialistas de Fustiñana exigen a Navarra Suma que no tomen las decisiones acordadas en la mesa de trabajo como un juego. “La situación es muy complicada, pero  exigimos que se respeten los compromisos alcanzados por el bien de nuestros vecinos y vecinas”, zanjan.