23 Jul 2021 EL PSN-PSOE DE FALCES PROMUEVE UNA SUBVENCIÓN DEL 70% PARA LAS FAMILIAS QUE HAGAN USO DE LOS SERVICIOS DE GUARDERÍA Y CONCILIACIÓN

Alicia Echeverría, concejal de Educación e Igualdad: “Trabajamos para mejorar las prestaciones y los servicios que requieren las familias de nuestro pueblo”

El PSN-PSOE de Falces promueve una subvención del 70% para las familias que hagan uso de los servicios de guardería y conciliación, como son las prestaciones de comedor y de madrugadores.

Los socialistas de Falces, que ostentan el equipo de Gobierno municipal, consideran que sólo es posible fijar la población en los municipios cuando los servicios son ventajosos para sus habitantes. En este sentido, y atendiendo a la preocupación e inquietud de las familias por la posible desaparición del servicio de guardería, la concejalía de Educación e Igualdad comenzó a trabajar para responder a los requerimientos de esas madres y padres.

La concejal socialista, Alicia Echeverría, se muestra satisfecha por la asistencia a esa primera reunión puesto que determinó seguir trabajando para buscar una solución como la recién presentada. Mantiene que “nuestro compromiso es mejorar los servicios que tiene Falces y por eso, la apuesta por una subvención que rebaje el precio de los servicios y sea accesible para todas las familias”.

“Luchar contra la despoblación es poner en marcha un conjunto de medidas que, en su conjunto, hagan más atractivo nuestro pueblo”, afirma. Por eso, defiende que para dar la batalla contra la despoblación es necesario trabajar de manera transversal como se está haciendo, promoviendo planes de emprendimiento, ayudando al comercio local y el turismo, estudiando la demanda de vivienda y ahora, subvencionando el precio de la guardería, el comedor y el servicio de madrugadores hasta un 70%. Así, por ejemplo, la cuota básica de guardería pasará de costar 165 euros mensuales a 49,50 euros por niño o niña.

El PSN-PSOE de Falces está comprometido con todas las medidas que luchen contra la despoblación, generen vida en la localidad y mantengan la buena atención de las y los vecinos.