10 Jun 2022 EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA LAMENTA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL HAYA DECIDIDO EL DESTINO DE MÁS DE 4 MILLONES DE REMANENTE SIN PARTICIPACIÓN

En el último pleno quedó constancia de su unilateralidad al no permitir el voto por puntos a pesar de que había modificaciones que no se habían informado en las comisiones correspondientes

 

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra lamenta que “el equipo de gobierno haya decidido el destino de más de 4 millones de euros del remanente y modificaciones presupuestarias por valor de 7,3 millones sin la participación del resto de grupos”.

En el último pleno quedó patente la falta de escucha y participación, con propuestas de modificación presupuestarias que ni siquiera habían sido informadas en las comisiones informativas correspondientes, como fueron las propuestas de reparación de calles y caminos, mantenimiento de juegos y parques infantiles, acciones de migración, actividades de empleo, actividades juventud o fiestas patronales. Un equipo de gobierno que también rechazo nuestra solicitud del voto por puntos ante esta misma cuestión, a pesar de si haberlo permitido en la modificación del pleno de abril, aunque con la división de los socios de gobierno.

Los socialistas rechazan el fondo y también las formas del equipo de gobierno. Consideran inapropiadas actitudes triunfalistas, atribuyéndose de manera personalista la toma de decisiones. Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra critican manifestaciones emitidas durante el pleno porque consideran que son incompatibles “con quienes creemos que la política no responde a un sentido patrimonialista de las instituciones”.

Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra consideran que estas modificaciones son reflejo de una falta de proyecto de ciudad y que intentan tapar la ausencia de presupuestos municipales. “Los mayores perjudicados una vez más son los vecinos y vecinas que ven como los recursos municipales no sirven para transformar la ciudad sino para acciones individualistas, buscando titulares y fotos”.

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?