20 Sep 2021 EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA DEFIENDE UNA TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE PARA EL FRONTÓN LIZARRA CON ESPACIOS VERDES Y APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO

Creemos que la propuesta del equipo de Gobierno de realizar un frontón abierto, “no soluciona las necesidades del barrio y preocupa a vecinos y vecinas”

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra defiende una “transformación sostenible para el frontón Lizarra con espacios verdes y aparcamiento subterráneo”. Los socialistas recuerdan que actualmente el espacio del Frontón Lizarra se encuentra en doble régimen urbanístico, lo que acota las posibles actuaciones sobre el mismo.

Tras escuchar a vecinos y vecinas, en PSN-PSOE de Estella defiende la realización de una plaza completamente abierta con un replanteamiento del espacio que debe responder a tres cuestiones fundamentales, “contemplar un aparcamiento subterráneo para solucionar un problema histórico del barrio y de la ciudad con la falta de plazas, dotar de espacios verdes, con espacios de juegos para los más pequeños y de ejercicio para los mayores al mismo tiempo que sea un espacio amable, con mobiliario urbano e iluminación que evite que se convierta en un punto negro de la ciudad”.

Creemos que la propuesta del equipo de gobierno de Bildu de realizar un frontón abierto supone un parche que no soluciona los problemas y que puede generar nuevos, con un espacio cubierto que corre el riesgo de convertirse en un ‘botellódromo’ y que no aprovecha la totalidad del espacio”, indican los socialistas.

No entendemos las prisas del equipo de gobierno con este proyecto”, puntualizan, “han tenido legislatura y media para poder avanzar sin que hayan hecho nada”.

Los socialistas creen que este proyecto se debe hacer de manera participativa con el consenso de los vecinos y vecinas del barrio de Lizarra y Calle Navarrería. “Solo ha habido una única reunión entre el equipo de gobierno y los vecinos y vecinas y fue el pasado mes de agosto”. De la misma forma, añaden, “hay que dar solución a los usuarios y colectivos que aún permanecen y hacen uso de las instalaciones, por lo que no es momento de ir contrarreloj”.

Lamentamos que el equipo de gobierno esté buscando convertir el frontón en otro acto de propaganda como ya ha ocurrido con otras infraestructuras”, como por ejemplo, el futuro de la Plaza de los Fueros que fue anunciado por Bildu en redes sociales y la pasada semana, ni transcurridas 24 horas del último accidente en el quiosco, el equipo de gobierno hizo una rueda de prensa para anunciar de nuevo el cambio del mismo. “Los socialistas de Estella-Lizarra apostamos porque haya más diálogo y planificación en nuestra ciudad y menos individualismos propagandísticos”, apuntan.

Recordamos que fruto del acuerdo y del diálogo se ha conseguido que Gobierno de Navarra financie el 80% de los 200.000 € de la redacción del nuevo PEPRI. “Un documento indispensable para concretar el espacio urbanístico de Estella-Lizarra, con especial atención a los barrios históricos y que debe incluir la sostenibilidad como eje imprescindible”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?