07 Jun 2021 EL PSN-PSOE DE ESTELLA DENUNCIA LA FALTA DE COMPROMISO E INFORMACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LAS PROPUESTAS DEMANDADAS POR EL GOBIERNO PARA EL PRÓXIMO PLAN DE INVERSIONES LOCALES

Los socialistas de Estella trasladan 17 propuestas para conseguir una Estella-Lizarra más sostenible

El PSN-PSOE de Estella denuncia la falta de compromiso e información por parte del equipo de gobierno sobre las propuestas demandadas por el Gobierno de Navarra para detectar necesidades que puedan estar incluidas en el próximo Plan de Inversiones Locales, (PIL).

El portavoz del PSN-PSOE en Estella, Ibai Crespo Luna, asegura que “el alcalde se comprometió el pasado jueves a trasladar la información y documentación para cumplimentar y no lo ha hecho” y afirma, “la falta de escucha y respuesta de este equipo de gobierno es algo habitual”.

A pesar de la falta de información, los socialistas de Estella trasladan 17 propuestas para conseguir una Estella-Lizarra más sostenible. El portavoz socialista defiende “una apuesta clara por las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad económica”. “Con este cambio de modelo de consumo energético se podrá aliviar las cargas de un gasto corriente elevado, permitiendo dirigir los recursos a otras necesidades de la ciudad”, añade.

Las propuestas socialistas apuestan por un lado por la eficiencia energética de los edificios municipales, la renovación de la iluminación viaria, el aprovechamiento del edificio de la estación o el acondicionamiento del Colegio Público. Por otro lado, defienden la mejora de pavimentación de los puentes para mayor accesibilidad y arreglo de suelos y estructuras.

Los socialistas de Estella inciden en que a pesar de no contar con la información, no tener margen de días y la falta de respuestas por parte del equipo de gobierno, “seguirán defendiendo una Estella-Lizarra más sostenible”.

Propuestas del PSN-PSOE para la inclusión en el próximo PIL para dar solución a las necesidades detectadas.

DOTACIONES MUNICIPALES:

1

Edificio de la Estación: Adecuación de la distribución, eficiencia energética (autoconsumo-energía solar) y Accesibilidad e itinerarios accesibles.

2

Edificio Ayuntamiento: Carpintería exterior (renovación de ventanas), eficiencia energética (calefacción, alumbrado y aire acondicionado) e iluminación ornamental exterior a LED

3

Casa de Cultura: Eficiencia energética; calefacción e iluminación interior

4

Museo Gustavo de Maeztu: Eficiencia energética; calefacción y aire acondicionado

5

Biblioteca municipal: Eficiencia energética; calefacción e iluminación interior

6

Casa de la Juventud: Eficiencia energética; colocación de placas solares para calefacción e iluminación interior

7

Frontón Remontival: Eficiencia energética; colocación de placas solares para calefacción y renovación de luminarias interiores.

8

Polideportivo Municipal: Eficiencia energética; colocación de placas solares para calefacción y renovación de luminarias interiores.

9

Colegio Público Remontival: Placas solares y envolvente fachada para eficiencia energética; alumbrado, calefacción y aire acondicionado.

10

Piscinas Municipales: Adaptación a DF 86/2018 y mejora de accesibilidad

ALUMBRADO PÚBLICO:

11

Cambio de alumbrado público general a LED – luminarias altas

12

Cambio de alumbrado público general a LED – luminarias bajas

13

Cambio de alumbrado público general a LED/eficiencia energética – iluminación monumental

PAVIMENTACIÓN:

14

Pasarela peatonal Santo Sepulcro: renovación de suelo y estructura.

15

Puente de San Juan: renovación del firme, aceras accesibles.

16

Pasarela C/Donantes de Sangre – Av. Yerri: renovación de suelo.

17

Puente del Azucarero: revisión estructura, renovación del firme, aceras accesibles.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?