14 Mar 2022 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS URGE A NA+ A APORTAR 30.000 EUROS MÁS PARA LA GESTIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Bezunartea: “el aumento de las ayudas no ha sido proporcional al incremento de alumnos y el coste”

El PSN-PSOE de Egüés urge al Equipo de Gobierno, de Na+, a que incremente en 30.000 euros el dinero que reciben las escuelas deportivas del valle. Un total de 1.579 menores se benefician de las actividades de las escuelas deportivas y “están sufriendo la falta de espacio y una escasa financiación”, precisa el portavoz socialista, Mikel Bezunartea.

El Ayuntamiento subvenciona parte del coste de las escuelas deportivas, “sin embargo, el aumento de las ayudas no ha sido proporcional al incremento en el número de alumnos y el coste de las actividades”, indica Bezunartea. Desde 2018, las ayudas han subido un 3,5%, “el número de alumnos en 347, un 28%”.
Ante la falta de espacios para la práctica deportiva, el Grupo Municipal del PSN-PSOE propuso un convenio con los Salesianos, “solicitamos que se pueda ampliar para poder utilizar sus instalaciones durante más horas”.

“Cada año son necesarios más requisitos para la gestión, el número de alumnos y los costes se incrementan, pero la subvención está prácticamente congelada”, explica el portavoz e insiste en la necesidad de aumentar la financiación.

Remarca Bezunartea los valores de convivencia, respeto y esfuerzo que aporta el deporte, además de promover los hábitos saludables de vida. Pide que se reconozca la labor de los voluntarios que están involucrados en que las escuelas deportivas sean de calidad, para ello “el personal que las gestionan debe sentir el compromiso del Ayuntamiento, vía medios y recursos económicos”.