22 Dic 2021 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS TACHA DE “INJUSTA” A NA+ Y LAMENTA SU “AFÁN RECAUDATORIO” AL NO HABER DEVUELTO AÚN EL IMPORTE DE LAS MULTAS DE TRÁFICO COBRADAS INDEBIDAMENTE

Bezunartea: “La no devolución puede dificultar muy seriamente las posibilidades de pacto con los socialistas”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés califica de “injusta, incomprensible, injustificada e insensible la inacción de Navarra Suma que aún no ha devuelto a los afectados las multas de tráfico cobradas indebidamente, en la Avenida Europa de Sarriguren”.

El portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, es taxativo al afirmar que la no devolución del importe de las multas “puede dificultar seriamente las posibilidades de pactos y acuerdos puntuales con el PSN-PSOE”.

Los socialistas ya exigieron, el pasado mes de mayo, al Equipo de Gobierno la devolución del dinero de las sanciones impuestas irregularmente, durante meses. “El informe independiente realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) acreditó que había deficiencias y que era pertinente la devolución de las multas”, afirma Bezunartea y considera que “ahora mismo se trata de una decisión política, no hay voluntad de devolver el dinero y no hay ningún impedimento legal para hacerlo”.

Esperar a la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), “otra de las excusas para no devolver el dinero” es, a juicio de los socialistas, “una manera más de complicar y dilatar en el tiempo la devolución”.

Los socialistas, sencillamente, reclaman que se cumpla lo acordado en el Pleno, donde se incluía la anulación y devolución de todos los importes cobrados indebidamente. “Es evidente que está primando el afán recaudatorio del Equipo de Gobierno frente al derecho de la ciudadanía a que se revierta una situación manifiestamente injusta y anómala”, concluye el portavoz socialista.