07 Ago 2020 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS REPROCHA A LA ALCALDESA QUE USE LA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO PARA DARSE AUTOBOMBO UTILIZANDO, UNA VEZ MÁS, FONDOS PÚBLICOS PARA INTERESES PARTIDISTAS

Los socialistas dicen que la mejor campaña política que puede hacer Na+ es «trabajar, proponer y actuar»

El Grupo Municipal del PSN-PSOE del Valle de Egüés denuncia el «uso partidista y poco ético» de los medios públicos por parte de la alcaldesa, de Navarra Suma. Reprochan a la munícipe la colocación de un cartel con su imagen en la entrada principal a Sarriguren dentro de la campaña de apoyo al comercio local, ideada para mitigar las consecuencias del Covid. Pedirán, además, la retirada del panel con la imagen de la alcaldesa.

Considera el portavoz de los socialistas en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, que «un cartel típico de campaña electoral en el que se quiere dar a conocer al candidato, no puede ser el cartel de apoyo al comercio local». En las campañas de publicidad de los ministerios, gobiernos regionales o ayuntamientos no salen los ministros, ni los presidentes autonómicos, ni los alcaldes, insisten los socialistas. «La alcaldesa ha traspasado de manera clara la mínima ética con esta acción de autopublicidad y autobombo pagada con fondos públicos».

Desgraciadamente, lamenta el Grupo Municipal del PSN-PSOE, no es la primera vez que se hace un uso partidista y propagandístico con fondos públicos. Recuerdan la entrevista publicada en Click Eguesibar, red financiada por el ayuntamiento, en la que la alcaldesa hace un resumen del primer año de mandato donde «muestra una autocomplacencia escalofriante, detallando como grandes logros las escasísimas acciones llevadas a cabo por parte del Equipo de Gobierno durante el último año».

Los socialistas ya avanzan que en el próximo pleno municipal presentarán una moción para poner en evidencia el uso interesado de los medios de difusión públicos. Pedirán la redacción de una guía de comunicación municipal que regule el uso de los canales de información municipales para evitar tentaciones partidistas.

Bezunartea invita a la alcaldesa a «emprender la mejor campaña para sus intereses políticos, que es trabajar, proponer y actuar». No es comprensible la absoluta falta de ideas del actual Equipo de Gobierno, llegando al extremo de prorrogar los presupuestos «no pensar mucho en este año, precisamente este, e ir directamente a los presupuestos de 2021».



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?