07 Sep 2021 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS RECLAMA CAMBIAR LOS PASOS DE CEBRA PARA GANAR EN SEGURIDAD, MEJORAR LA CALIDAD URBANA Y COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Piden sumarse al modelo de “pasos de cebra de ganancia peatonal” o “modelo verde”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés reclama al Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, modificar los pasos de cebra de las principales vías del valle para convertirlos en los conocidos como “pasos de cebra de ganancia peatonal” o “modelo verde”.

En una moción, presentada por los socialistas, instan al Ayuntamiento a “garantizar la seguridad de los peatones, incrementado la visibilidad en los cruces y calmando el tráfico, ganando al coche espacio para el disfrute peatonal y la mejora de la calidad urbana”, explica el portavoz de los socialistas en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea.

La idea es ganar para los viandantes la parte de la calzada correspondiente a los cinco metros previos al paso peatonal. Se incorporan, además, los chaflanes, aplicando una solución de pintura tipo Slurry y colocando algunos elementos de balizamiento que protegen el espacio. Existe, además, la posibilidad, en el espacio que se mantiene como calzada de dotarlo de elementos como aparcabicis y aparcamientos para motocicletas.

Recuerda Bezunartea que la propuesta de los socialistas se suma a iniciativas que ya se han puesto en marcha en otras ciudades europeas y españolas.

Las actuaciones que se lleven a cabo deberán contar, en todo caso con la colaboración y opinión de la Policía Municipal, afirma el portavoz socialista, que recuerda que “son recomendaciones de movilidad urbana, sostenible y segura de la Dirección General de Tráfico”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?