
25 Ene 2022 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS LAMENTA LOS PERJUICIOS CAUSADOS POR LOS INCUMPLIMIENTOS DE NA+ Y VIGILARÁ LA “INMEDIATA” DEVOLUCIÓN DE TODAS LAS MULTAS COBRADAS INDEBIDAMENTE
El TAN reconoce anomalías en las sanciones y Bezunartea reprocha el afán recaudatorio que mantuvo el Ayuntamiento, a pesar de las advertencias de los socialistas
El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés valora muy positivamente la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que invalida las sanciones de tráfico impuestas indebidamente en la Avenida Europa, de Sarrigurren y en Olaz.
La resolución del TAN reconoce en el recurso presentado por uno de los conductores afectados que “no se ha respetado el principio de garantía de procedimiento”. Reconoce, además, la “falta de identificación y firma de la persona que tiene la competencia para realizar la denuncia”. Así, concluye que “alguien debe ser el denunciante, sin que pueda ser el radar que ha captado la fotografía del vehículo”.
Después de meses denunciando irregularidades en las multas de tráfico en Sarriguren y Olaz, el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, valora que el Ayuntamiento haya anunciado que devolverá el dinero, pero exige que sea de manera “inmediata”.
Reclama Bezunartea que el importe de las multas sea devuelto tanto a los conductores que han denunciado como a los que no. Anuncia, además, que los socialistas estarán vigilantes tanto a la devolución del dinero, como a las posibles responsabilidades en las que hayan podido incurrir la empresa gestora de las multas.
Lamentan los socialistas el “grave perjuicio” causado a los conductores por la “falta de palabra”, “incumplimientos” e “inacción” del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, liderado por Navarra Suma, que a pesar de las reiteradas denuncias del PSN-PSOE advirtiendo de las anomalías en las multas “fueron incapaces de reaccionar y hacer lo correcto, que era la devolución del dinero”.
“Decidieron esperar a la resolución del TAN, cuando ya en el mes de mayo del pasado año, se conocía un informe independiente, realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE), que acreditaba que había deficiencias y que era pertinente la devolución de las multas”, afirma Bezunartea.
Los socialistas recuerdan que Navarra Suma ni siquiera fue capaz de cumplir lo acordado en Pleno, donde se incluía la anulación y devolución de todos los importes cobrados indebidamente. “Es evidente que siempre primó el afán recaudatorio del Equipo de Gobierno y no los derechos de la ciudadanía”.