30 May 2021 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS INSTA AL AYUNTAMIENTO A IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE INTERPRETACIÓN TELEFÓNICA PARA ASEGURAR LA IGUALDAD DE CONDICIONES A LAS PERSONAS INMIGRANTES

Bezunartea: “las idiomáticas son las primeras y más sensibles barreras que tienen que superar las personas inmigrantes”

 

“El lenguaje es vital en la integración social de los ciudadanos y las ciudadanas”. Bajo esta premisa, el Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés ha presentado una moción en la que pide al Ayuntamiento que incorpore en la administración local el sistema de tele interpretación o interpretación telefónica para que la población migrante del municipio pueda acceder, en igualdad de condiciones, a los diferentes recursos públicos.

Explica el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, que la interpretación telefónica es un sistema que permite la comunicación con las personas usuarias en más de seis idiomas diferentes. Pone en conexión a la persona usuaria y a quien le atiende con un profesional especialista en la interpretación remota.

Constata el portavoz que “el incremento de la población extranjera en el Valle de Egüés ha situado a nuestra sociedad frente a nuevos retos y problemas para los que en ocasiones no está preparada”. Desde políticas migratorias, añade, se ha detectado que las idiomáticas son las primeras y más sensibles barreras que tienen que superar las personas inmigrantes.

Recuerda Bezunartea que el sistema de tele interpretación ya se incorporó de manera progresiva en Salud y en distintos ayuntamientos y administraciones del Gobierno de Navarra “con resultados muy positivos que potencian la igualdad y la inclusión de la ciudadanía”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?