22 Sep 2020 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS INSTA AL AYUNTAMIENTO A DOTAR A LOS CONCEJOS DE APARCAMIENTOS ADECUADOS Y ACORDES AL ACTUAL AUMENTO DE VISITANTES

Bezunartea pide señalizar, adecuar y marcar los itinerarios del valle, potenciando y publicitando su valor turístico

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés insta al ayuntamiento a dotar a los concejos de zonas de aparcamiento públicas. Responden así a las demandas planteadas por algunos concejos que han visto como ha aumentado de manera exponencial el número de visitantes, al tratarse de zonas con un gran atractivo turístico y en las inmediaciones de Pamplona.

Concejos como Elia, Sagaseta, Ardanaz o Alzuza están teniendo problemas de aparcamiento y «es cada vez más frecuente ver como se están ocupando zonas verdes, accesos privados, zonas de contenedores o calles muy estrechas», explica el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea.

Los socialistas reclamarán al ayuntamiento, de Navarra Suma, que adecúe y señalice las zonas que ya están habilitadas para aparcar. En otros casos, será necesario marcar las plazas de aparcamiento y donde no existan será preciso habilitarlas, defienden.

Junto a las zonas de aparcamiento, y en coordinación con los concejos, los socialistas de Egüés piden invertir en señalizar, marcar y adecuar los senderos e itinerarios del valle. «En muchos de ellos, la señalización ha desaparecido o está destrozada», indica Bezunartea. Aprovechando y adaptándonos a las nuevas tecnologías, «sería muy interesante geo localizar los recorridos», añade.

Aprovechar y dar a conocer los atractivos turísticos del valle es una apuesta de los socialistas. «No estaría de más trabajar para publicitar la riqueza turística de la comarca», concluye el portavoz del PSN-PSOE.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?