04 Jun 2022 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS INSTA A NA+ A DEJAR SU INACCIÓN Y DECIDIR YA LA UBICACIÓN DE LAS NUEVAS PISTAS DEPORTIVAS Y A ABRIR LAS DE LOS CENTROS ESCOLARES

El inicio de las obras en el IES de Sarriguren deja sin instalaciones deportivas a miles de jóvenes del valle

En enero de este año, el Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés urgió al Equipo de Gobierno, de Na+, a que planteara alternativas para las pistas polideportivas de Sarriguren. Cinco meses después y con el inminente inicio de las obras de ampliación del IES de Sarriguren desaparecerán estos espacios deportivos, los únicos al aire libre en Sarriguren, sin “ninguna alternativa a corto plazo y sin proyecto a medio plazo”, denuncia el portavoz socialista en Egüés, Mikel Bezunartea.

Los socialistas instan a Na+, en una moción que se debatirá en Pleno, a que “con premura decidan la ubicación y procedan a la ejecución de pistas deportivas que sustituyan a las que desaparecen por la ampliación del instituto”. Demandan, además, que valoren la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios y se haga lo mismo con las pistas del instituto, fuera del horario escolar.

Bezunartea lamenta, una vez más en esta legislatura, la falta de iniciativa y previsión de Na+ en una cuestión que afecta a un colectivo muy amplio, como es la numerosísima población joven que hay en el valle.

Los socialistas reprochan a Na+ que “perdimos una gran oportunidad” para haber influido en la redacción del proyecto de ampliación y haber instado a la creación de pistas deportivas integradas en el instituto para, al menos, dar una salida parcial a las infraestructuras deportivas del valle. “A pesar de la buena disposición y la invitación de Educación a participar en la mesa de redacción del proyecto, el Equipo de Gobierno aún no nos ha explicado por qué no estuvimos allí”, afirma Bezunartea.