22 Dic 2022 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS CREE “MEZQUINO” CESAR AL JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL PARA ESCONDER LA “INCOMPETENCIA E INCAPACIDAD” DE NA+

Las formas han sido “groseras” y “suena más a revancha que a cuestiones objetivas o profesionales”

“Sabemos que es potestad de la Alcaldía cesar al responsable de la Policía Municipal, pero no podemos estar de acuerdo en las formas groseras, poco empáticas e irrespetuosas exhibidas por la alcaldesa y Na+”. El grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés califica de “atropello” a los más elementales principios de educación las formas y razones dadas por el Equipo de Gobierno para cesar al responsable de la Policía Municipal del Valle de Egüés, Iñigo De Carlos.

Los motivos del cese aducidos por Na+ “esconden la manifiesta incompetencia del Equipo de Gobierno”, afirma el portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea. “Ha sido Na+, con su alcaldesa a la cabeza, quien ha transformado un servicio modélico hasta 2019 en un cuerpo descontento por el incumplimiento de los acuerdos, con falta de medios para poder trabajar eficazmente y con un claro déficit de personal”.

Las acciones que se le imputan al cesado jefe de la Policía Municipal “son precisamente todo aquello que Na+ ha sido incapaz de gestionar”. Es “mezquino” acusar a De Carlos de ser el responsable de la gestión de las multas o la colocación de radares “cuando Na+ ha sido incapaz de regular la velocidad, mejorar la señalización y sabiendo que la devolución de las multas es competencia exclusiva de Alcaldía”.

Resulta “llamativo que De Carlos fuera cesado el mismo día en que un medio de comunicación publicó un reportaje sobre el aumento de robos e inseguridad en Sarriguren”. Hechos que, por otro lado, “han sido insistentemente denunciados por los socialistas”, afirma Bezunartea y concluye que “suena más a revancha que a razones objetivas o profesionales”.

El Grupo Municipal del Valle de Egüés expresa su apoyo al cesado jefe de la Policía Municipal al entender que “profesionalidad, confianza y trabajo” es lo que ha demostrado durante diez años, “algo que no podemos decir de Na+ que está perdiendo la confianza de la ciudadanía, no han trabajado por el valle y su profesionalidad como gestores públicos brilla por su ausencia”, sentencia Bezunartea.