
10 Sep 2022 EL PSN-PSOE DE CORTES AGRADECE EL COMPROMISO DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA PARA RESTAURAR EL TORREÓN DEL CASTILLO
El Gobierno de Navarra destina 287.000 euros
El PSN-PSOE de Cortes agradece el compromiso del departamento de Cultura con la historia y el patrimonio del municipio. En concreto, pone en valor la prioridad mostrada por el Gobierno de Navarra para restaurar el torreón del castillo de Cortes, “una importante obra que se puede realizar gracias a los 287.000 euros que ha destinado el Gobierno”.
Para los socialistas, “esta obra supone la consecución de un reto importante para Cortes que, como no puede ser de otra manera, llega después de meses de implicación y trabajo madurado”.
“La restauración del torreón del castillo es poner en valor nuestro entorno, recuperar nuestra cultura y patrimonio y supone fomentar el turismo de nuestro pueblo”, afirman.
De hecho, esperan que tras los trabajos de recuperación de forjados y de la rehabilitación del exterior del monumento que data del siglo X, el Ayuntamiento pueda añadir esta estancia a las visitas que ya se realizan al castillo.
El PSN-PSOE de Cortes reitera su empeño para hacer crecer el municipio desde todos los ámbitos, también, por supuesto, desde “la protección de nuestra cultura y la historia”. Espera que las y los vecinos puedan disfrutar pronto del buen resultado sobre esta riqueza patrimonial.