
08 Ago 2019 EL PSN-PSOE DE CADREITA SE MUESTRA CONTRARIO A LA INNECESARIA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SALÓN DE ACTOS
Denuncia que el actual equipo de gobierno municipal destinará 800.000 euros de los 2 millones anuales presupuestados
El grupo municipal del PSN-PSOE en Cadreita se opone a la construcción de un salón de plenos anexo al Centro Cívico actual. Considera que la inversión de 800.000 euros es desproporcionada puesto que el presupuesto municipal suma poco más de dos millones de euros.
Para los socialistas, esta obra, que no está sujeta a ninguna subvención, sólo responde a los intereses partidistas del equipo de gobierno. La construcción, aseguran, no es demandada por la ciudadanía. Además, denuncian, incrementará el gasto corriente del municipio y obligará a recortar políticas más necesarias. Como por ejemplo, la apuesta por la llegada de empresas que generen empleo, dotar de mejores recursos a nuestros mayores y jóvenes, arreglar calles y, en todo caso, esperar a la posibilidad de conseguir subvenciones del Gobierno de Navarra como han hecho el resto de los municipios cercanos.
Desde el PSN-PSOE de Cadreita se solicita realizar una consulta popular para conocer la necesidad real de esta obra. Una infraestructura que tampoco responde al aforo de otros salones similares ya que sólo cuenta con 90 plazas. Además, su construcción destruye una de las escasas zonas verdes que tiene el pueblo, espacio de juego y de disfrute para muchas personas.
Los socialistas recuerdan que Cadreita cuenta con dos salones de gran tamaño en los dos casinos y critican la inexistencia de un plan de dinamización cultural municipal.