03 May 2018 EL PSN-PSOE DE CADREITA PIDE QUE LOS INGRESOS PREVISTOS POR EL CONVENIO DE RENOVABLES SE DESTINEN A SERVICIOS SOCIALES Y A POLÍTICAS DE EMPLEO

El grupo municipal socialista de Cadreita apuesta por destinar el millón de euros que la localidad recibirá por la instalación de aerogeneradores a la mejora y refuerzo de los servicios sociales y a las políticas de empleo. Y recuerda que dicha instalación responde a una decisión empresarial, en la que el equipo de gobierno poco o nada ha tenido que ver. De hecho, señalan que otro municipio vecino va a recibir el doble.

Desde el PSN-PSOE consideran que el consistorio se equivoca al querer construir un salón de actos en la localidad. Porque, como recuerdan, Cadreita ya cuenta con sendos salones en los dos casinos que cubren las necesidades de la ciudadanía. Y, además, un salón de actos requiere un mantenimiento, una programación y una continuidad en su uso que, dicen, no es demasiado viable para una población de dos mil habitantes.

Los socialistas valoran positivamente el dedicar una parte de ese ingreso extraordinario a la mejora de las calles, tal y como ya propusieron en un pleno. Pero creen que hay necesidades más acuciantes y de mayor calado social que la construcción de un salón de actos.

En particular, los socialistas apuestan, por un lado, por la construcción de un centro de día para mayores. Señalan que el envejecimiento progresivo de la población hace que sea necesario reforzar los servicios sociales para garantizar unas condiciones de vida dignas en su propio entorno tanto para los mayores como para sus familias.

Por otro lado, creen que es necesario potenciar las políticas de empleo, puesto que parte de la población trabajadora de Cadreita se ve obligada a buscar trabajo en otros municipios sin que el ayuntamiento esté haciendo nada por frenar ese éxodo laboral. En cambio, denuncian desde el grupo municipal socialista, otros municipios del entorno sí que están trabajando en la atracción de empresas y en la creación de empleos de calidad.

En todo caso, entienden que, dada la magnitud de este ingreso extraordinario (un millón de euros para una localidad con un presupuesto de dos millones), la ciudadanía también puede aportar sus propuestas. Por ello, los socialistas van a llevar al pleno municipal una propuesta de participación de los vecinos y vecinas con el objetivo de que puedan opinar sobre las inversiones que consideren prioritarias para Cadreita. Las sugerencias se someterían a una votación final para decidir los proyectos de la manera más democrática posible.