25 May 2023 EL PSN-PSOE DE CADREITA EXIGE LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA DE UPN ANTE LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGAR LAS GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS CUENTAS DE 2021

Los socialistas lamentan la mala gestión, falta de transparencia y perjuicios ocasionados a las y los vecinos

La Fiscalía ha incoado al Juzgado de Instrucción de Tudela para la apertura de diligencias por las irregularidades apreciadas por la Cámara de Comptos, en su informe de auditoría de la Cuenta General del Ayuntamiento de Cadreita de 2021. La Fiscalía actúa a instancias de la propia Cámara de Comptos por las anomalías detectadas en los contratos suscritos entre el Consistorio y la empresa Gur Sport S.L. Ante la gravedad de la situación, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cristina Cambra, ha pedido la inmediata dimisión de la alcaldesa, de UPN.

El informe de Comptos, hecho público a finales de marzo de este mismo año, confirma las adjudicaciones por parte del Ayuntamiento de Cadreita a una misma empresa, que no responde a su razón social. El organismo fiscalizador afirma que “hay incumplimientos derivados de la prohibición de fraccionamiento” y se “han eludido los principios de concurrencia, publicidad y adecuada adjudicación por el procedimiento correspondiente”. El Ayuntamiento, concluye Comptos, abonó a la empresa 30.000 euros por mantenimiento de parques y jardines “sin que el servicio se haya licitado, ni exista contrato”. Un año después, se pagaron 58.000 euros por el mismo concepto.

El paso dado al frente por la Fiscalía para la petición de apertura de diligencias es una muestra más de “la mala gestión, falta de transparencia y presuntas ilegalidades” protagonizadas por la alcaldesa de UPN, ha denunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cadreita.

La también candidata a la Alcaldía de Cadreita ha exigido, una vez más, “responsabilidades y explicaciones” ante una gestión que considera “está perjudicando los intereses de la ciudadanía de Cadreita”.

Cambra ha recordado las innumerables denuncias realizadas por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cadreita, “alertando de que las cosas no se estaban haciendo bien”. Es “una lástima”, concluye Cambra, que “hayamos llegado a la intervención de la Fiscalía por una gestión que ha sido manifiestamente perjudicial para los vecinos y vecinas de Cadreita”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?