08 Mar 2022 EL PSN-PSOE DE BURLADA PROPONE CREAR LA “CASA DE LAS MUJERES” EN EL LOCAL MUNICIPAL DE LA PLAZA EZCABAZÁBAL

Barásoain: “Se trata de crear en Burlada un espacio de reflexión y empoderamiento de las mujeres”

Las “Casas de las Mujeres” son espacios de referencia feminista que invitan a la reflexión, debate y creación de alianzas, fortalezas y sinergias para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Bajo esta premisa, el PSN-PSOE en Burlada, ha presentado una moción conjunta con el Grupo Municipal de Podemos Burlada, en la que se insta al Ayuntamiento de la localidad a crear la “Casa de las Mujeres” en el local municipal de la Plaza Ezcabazábal.

El portavoz socialista de Burlada, Sergio Barásoain, defiende que estos espacios crean una referencia “feminista, interseccional e intergeneracional que permiten llevar a cabo estrategias conjuntas de incidencia política”. Además, asegura el socialista, “dotamos a las asociaciones de mujeres y colectivos feministas de un espacio donde llevar a cabo sus actuaciones a través de la reflexión y el empoderamiento de las mujeres”.

Barásoain, basándose en la experiencia de la Casa de las Mujeres de Pamplona, cree que en Burlada también “se deben ofrecer mecanismos de participación y canales de comunicación que permitan el diálogo entre las asociaciones de mujeres y la administración” para impulsar, dice, “el cambio de valores sociocultural y político a favor de la igualdad”.

Los socialistas, además, instan a que la actividad de “sala de bodas” instalada de forma provisional en el local municipal de la Plaza Ezcabazábal, “sea trasladada al Salón de Plenos del Ayuntamiento” hasta que pueda reubicarse en el Palacete Municipal.

El PSN-PSOE de Burlada ve necesario crear la Casa de las Mujeres, como “un espacio de reflexión y debate que permita aflorar el impacto que la discriminación tiene sobre la vida de las mujeres”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?