08 Ago 2022 EL PSN-PSOE DE BURLADA PIDE LA CONEXIÓN PEATONAL Y CICLISTA ENTRE BURLADA Y EL POLÍGONO ARETA

Los socialistas consideran que se hace especialmente urgente mejorar las conexiones y accesos a Erripagaña

El próximo jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Burlada debatirá una moción socialista por la que se insta al Gobierno de Navarra a construir una conexión peatonal y ciclista entre Burlada y el polígono Areta, especialmente en el barrio de Erripagaña con el fin de mejorar los accesos y fomentar el transporte ambientalmente responsable.

Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burlada, Sergio Barásoain, “los diferentes planes de recuperación de la Unión Europea, España y Navarra ponen énfasis en la transformación verde de nuestra economía y esto debe suponer una oportunidad para nuestro municipio”.

Para Barásoain, “Erripagaña está falto de conexiones con todos sus municipios limítrofes. Por eso, planteamos que el proyecto de construcción de un vial peatonal y ciclista que conecte el barrio con el Polígono Areta sea una prioridad para las inversiones que se puedan realizar gracias a los fondos Next Generation”.

Para los socialistas, los beneficios del uso de la bicicleta u otros medios de transporte medio ambientalmente responsables son “la clave del progreso para nuestras localidades. Su uso no genera ningún tipo de emisión a la atmósfera y contribuye a reducir la contaminación acústica en los entornos urbanos”. Finalmente, consideran que el uso cotidiano de la bicicleta mejora el tráfico y reduce la posibilidad de que se generen atascos.

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?