05 Nov 2020 EL PSN-PSOE DE BURLADA ESTUDIA PRESENTAR UN RECURSO AL “TAN” CONTRA EL DESISTIMIENTO DE LA DESASTROSA LICITACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CASA DE CULTURA

El grupo municipal ha constatado que el equipo de Gobierno instó a una empresa a no presentarse para que la licitación quedara desierta cuando había empresas que se habían presentado

El PSN de Burlada estudia presentar a lo largo de noviembre un recurso al Tribunal Administrativo de Navarra por el desistimiento de la licitación para la gestión de la casa de cultura de la localidad al constatar que el Equipo de Gobierno instó a una empresa a no presentarse para que “la licitación quedara desierta”.

El portavoz municipal en el Patronato de Cultura, Gorka Reta, ha asegurado que “el Equipo de Gobierno interfirió en la licitación lo que ha logrado, por un lado, evitar que a la licitación se presentara libremente quien quisiera y ha convertido este procedimiento en un polvorín lleno de mentiras a la oposición”.

Para Reta, este es un ejemplo más de una desastrosa gestión por parte de Navarra Suma en Burlada, que “no es capaz de gestionar este Ayuntamiento sin envolver los expedientes administrativos entre sombras de irregularidades y mentiras”.

El PSN de Burlada ha recibido quejas de empresas con intención de presentarse por la falta de comunicación y colaboración para resolver dudas del Equipo de Gobierno durante el proceso de licitación, ahora suspendido.

El grupo municipal se interesó por esta cuestión en diversos Patronatos de Cultura, así como en la Comisión de Servicios Generales del Ayuntamiento, lo que acabó con la presentación de la propuesta de desistimiento presentada el pasado 2 de noviembre de una contratación, a todas luces, con serias dudas sobre su gestión de forma ética y regular.

Reta también ha criticado que “el Equipo de Gobierno ha condenado la cultura al ostracismo y no es capaz de generar una cartera cultural decente para el municipio, más allá de algún acto puntual propuesto por los colectivos o la oposición municipal, negándose a favorecer la actuación de los diversos colectivos culturales del municipio y dejando nula la actividad y cursos de la casa de cultura”.

El PSN de Burlada insta al Equipo de Gobierno de la localidad a “centrarse, de una vez, en gobernar el municipio y no dar bandazos sin criterio y sin fundamento mostrando una lamentable imagen de Burlada al resto de la Comunidad”.

Del mismo modo, el grupo municipal, invita al Equipo de Gobierno a “dejar de tachar al PSN de obstruccionista, puesto que la intención de este grupo municipal no es más que la de garantizar el cumplimiento de la Ley, así como la igualdad de oportunidades en todos los expedientes que fiscaliza en cumplimiento de su responsabilidad con Burlada y su ciudadanía”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?