20 May 2022 EL PSN-PSOE DE BURLADA DENUNCIA QUE NA+ CEDA UN ESPACIO INSEGURO Y DE FORMA IRREGULAR PARA SU USO COMO GAZTETXE

Tras meses de mentiras por parte de la alcaldesa sabemos que no existe expediente administrativo, pero sí un convenio firmado”

El PSN-PSOE de Burlada denuncia que Na+ ha cedido de forma irregular la antigua Escuela Taller de Soldadura para su uso como gaztetxe.

El portavoz socialista en Burlada, Sergio Barasoain, asegura que se trata de “un espacio inseguro” ya que “el edificio presenta deficiencias estructurales, constructivas, estéticas, de seguridad y de salubridad e higiene”, tal y como expone un informe del Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento. “Lo que supone un estado de conservación malo que pone en riesgo la seguridad de las personas que lo ocupen”.

Barasoain acusa a la alcaldesa de mentir durante meses ocultando una información que ya conocía desde el pasado 18 de marzo. “Desde esa fecha Na+ ya tenía formalizado un convenio con la asociación para la cesión de ese espacio, aunque lo negó en numerosas ocasiones cuando se le preguntó”.

El portavoz socialista afirma que “se trata de un convenio irregular que además no es competente y no existe expediente administrativo”. Barasoain incide en que “la competencia para tal decisión corresponde al pleno y no a la alcaldesa de la localidad”, como aquí ha sucedido.

El carácter oneroso de la cesión defendido por el Ayuntamiento exigiría que como contrapartida a la cesión del bien se estableciera un precio, importe o cantidad a abonar por la asociación destinataria como contraprestación por la cesión recibida”, explica.

Sorprende a los socialistas que el Equipo de Gobierno ceda ahora un espacio para un uso que criticó duramente la legislatura pasada e indican que en Burlada “no puede haber asociaciones de primera y de segunda. El Ayuntamiento tiene locales a disposición de las asociaciones de la localidad y no puede dar un trato preferente a ninguna”.

Barasoain acusa a Na+ de tener “diferente vara de medir” cuando están gobernardo y cuando estaban en la oposición, que se dedicaban a “criticar lo que ellos ahora también acaban haciendo”.

Además, señalan los socialistas, “existen ya quejas ciudadanas por las fiestas y ruido que se genera en el Gaztetxe, usado como local para realizar fiestas y del que no se conoce todavía ninguna actividad dirigida a toda la juventud de Burlada”.

El PSN-PSOE de Burlada recurrirá al TAN para que se declare nulo de pleno derecho el acto realizado por la Administración y se inste a la tramitación ordinaria del expediente.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?