07 Feb 2020 EL PSN-PSOE DE BURLADA CRITICA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO (NA+) BLOQUEA LA GESTIÓN DE LA CASA DE CULTURA CON SU INCAPACIDAD PARA NEGOCIAR

El equipo de gobierno de Burlada, liderado por Navarra Suma, se vuelve a quedar sólo en el Patronato de Cultura del Ayuntamiento al presentar el pliego de contratación para la asistencia técnica de la Casa de Cultura. Ha sido rechazado por segunda vez por todos los miembros del Patronato, con la única excepción de los dos votos con los que cuenta el grupo de alcaldía.

El pliego recoge en sus puntos la gestión íntegra de la Casa de Cultura como la conserjería, la venta de entradas o la luz y el sonido del auditorio.

El portavoz socialista en el Patronato de Cultura, Gorka Reta, recuerda que se exigió al equipo de gobierno que preparara un pliego por lotes para dar así oportunidad a empresas más pequeñas que pudieran radicar en Burlada o en otros puntos de Navarra. Sin embargo, afirma, Navarra Suma se negó y por ello, ha recibido las dos negativas Patronato para aprobar este pliego por parte del Patronato.

Para Reta, esto es una muestra más de la incapacidad que tiene Navarra Suma para acordar con diferentes. De hecho, a día de hoy, el equipo de gobierno no ha podido aglutinar mayoría suficiente para sacar adelante sus propuestas políticas.

El PSN-PSOE de Burlada considera que Navarra Suma Burlada no es consciente de que no cuenta con una mayoría absoluta en el consistorio y no puede usar el rodillo como bien les gustaría. Tienen cinco concejales de diecisiete que conforman el consistorio y actúan como si tuvieran nueve, con poca transparencia y obviando las recomendaciones y consejos de las mayorías, en este caso, del Patronato de Cultura.

Los y las socialistas de Burlada considera que el equipo de gobierno tiene que empezar a cambiar su forma de gestionar. No puede actuar bajo la irresponsabilidad y el bloqueo. El rechazo por segunda vez al pliego muestra la poca voluntad de Navarra Suma de buscar alternativas a las ya descalificadas y de dar una solución a la gestión de la Casa de Cultura.