16 Feb 2022 EL PSN-PSOE DE BURLADA CELEBRA EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO PRESUPUESTARIO EN SU MAYOR PARTE PERO APREMIA A LA ALCALDESA A ACELERAR LAS CUESTIONES QUE SIGUEN PENDIENTES

Barásoain: “Se ha cumplido el 76% del pacto pero quedan cuestiones importantes por hacer que seguiremos de cerca porque están acordadas”

El PSN-PSOE de Burlada y el Equipo de Gobierno de la localidad han mantenido una reunión con el fin de “analizar el impacto y cumplimiento del acuerdo alcanzado para los Presupuestos del Ayuntamiento para 2021”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burlada, Sergio Barásoain, asegura que tras un minucioso análisis del pacto presupuestario “celebra que el 76% de los acuerdos estén cumplidos”. “29 acciones están ya ejecutadas o en estado muy avanzado de las 38 pactadas”, indica.

No obstante, los socialistas avisan que “quedan cuestiones importantes por hacer y por eso apremian al Equipo de Gobierno de Na+ a que ejecute lo que falta del acuerdo”.

Los puntos acordados en el Pacto Presupuestario, que llevaron al PSN-PSOE a votar a favor del Proyecto de Presupuestos de 2021 se hicieron públicos en su momento por los socialistas de Burlada. Barásoain insiste, “entendemos que la fecha actual, retrasada por la parálisis producida en el ayuntamiento por las riadas, es un buen momento para analizar detalladamente su cumplimiento y los puntos que quedan por ejecutar”.

El PSN-PSOE demuestra, una vez más, que es un partido responsable que apuesta por la política útil”, añade el portavoz socialista. “No hemos mirado el color político de la gestión del ayuntamiento, sino el bienestar de la ciudadanía en general” y recuerda que “la mayor parte de los puntos del acuerdo fueron sugerencias recibidas”, y por ello, “trasladamos nuestro agradecimiento a quienes nos las aportaron”.

Se han cumplido, en concreto, los siguientes acuerdos:

Formación para la plantilla de Policía Municipal en temas LGTBI.

Se han colocado recientemente carteles informativos en el Lago de Erripagaña sobre la flora y fauna del lugar.

Se está reforzando el área jurídica de nuestro ayuntamiento en apoyo del área de Secretaría, y haciendo hincapié en los temas de contratación.

El emprendimiento juvenil contará en breve con una memoria informativa; han sido varias las personas jóvenes de Burlada que se han acogido al programa impulsado.

Se está trabajando ya en un curso de digitalización a los comerciantes de Burlada.

El equipo de gobierno está trabajando en la sensibilización de limpieza viaria, en especial con centros escolares.

Se han mantenido las cuantías de bonos terapéuticos y bono taxi, pero se han cambiado las bases.

No se han rebajado, igualmente, cuantías de los programas de Diversidad, Igualdad y Servicios Sociales.

Siendo un tema muy demandado en la Comisión de Urbanismo, se está realizando la peatonalización del entorno de la Casa de Cultura. El Equipo de Gobierno está trabajando en ampliar la peatonalización en otras zonas de nuestro pueblo.

Existiendo una preocupación compartida entre parte técnica y política por la infrautilización del Gazteleku, se ha abierto su uso a organizaciones culturales y de discapacidad, entre otras, radicadas en Burlada.

Se está trabajando, junto con las subvenciones recibidas de otras instituciones, en la rehabilitación de las comunidades de propietarios.

Por fin se ha actualizado la ponencia de valoración.

Se ha planteado la reversión de los Patronatos de Deportes y Cultura, por eficiencia de medios y económica.

Se ha conseguido mejorar la frecuencia de riego de zonas verdes, en especial en épocas de más calor como el verano.

Se ha procedido al acondicionamiento de la reforma del skate de Erripagaña, pero abogamos por una reforma más integral, como así reclama la Asociacion de Vecinos.

En el mismo barrio se va a instalar en breve un Aseo Autolimpiable, cercano al skate.

Estamos trabajando en la conexión Huarte-Burlada, por el Polígono Areta y carreteras aledañas.

La campaña de asfaltado está concluyendo. Debemos recordar que la decisión de hacerla ahora en época invernal ha sido exclusiva del Equipo de Gobierno. Se ha procedido, a la vez, al redimensionamiento de algunas plazas de aparcamiento.

Se procedió al arreglo de redes del campo de futbol de Erripagaña y otras reparaciones menores.

Se ha trabajado en la promoción de deportes minoritarios, con deportistas referentes en Burlada.

Quedan por terminar o cumplir los siguientes temas acordados en 2021:

Actuaciones culturales y comerciales con base en el Camino de Santiago que atraviesa nuestra localidad en su eje central

Dos asuntos de bienestar animal como son la estabilización y cuidado de la colonia felina, y el acondicionamiento de los corrales de vaquillas en fiestas.

Apostamos por la creación de otra zona de esparcimiento canino (ZEC) en Erripagaña.

Es ya urgente la creación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Cuando sea necesario reponerlos se deben instalar semáforos accesibles.

Hay que apostar decididamente por la eficiencia energética y las luces LED en Edificios municipales.

Ya desde el año pasado se están planteando ideas sobre instalaciones y actuaciones para poder combatir más certeramente las inundaciones que sufre nuestra localidad.

Planteamos una zona de gestión municipal comercial en Erripagaña, cercana a las viviendas que no tienen comercios cercanos. Asimismo, son necesarios, para esa misma zona, accesos alternativos peatonales.

Hay que apostar con decisión por la estabilización de la plantilla orgánica .



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?