24 Mar 2021 EL PSN-PSOE DE BURLADA APOYA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021, TRAS INCLUIR PROPUESTAS POR VALOR DE 1,9 MILLONES DE EUROS

Barásoain: “no es momento de ser tacaños en el esfuerzo para llegar a acuerdos, ni de politiqueo de salón y de postureo”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE asume sus compromisos con la ciudadanía de Burlada y da su visto bueno a los presupuestos de 2021, después de que el Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, asumiera sus propuestas por valor de 1,9 millones de euros.

El portavoz del Grupo Municipal socialista, Sergio Barásoain, sostiene que la pandemia del Covid-19 ha generado una situación “excepcional y de extrema necesidad”. Motivo por el cual “no es momento de ser tacaños en el esfuerzo para llegar al consenso”. Tampoco es tiempo, añade Barásoain, de “politiqueo de salón y de postureo”.

Las propuestas defendidas por los socialistas “se centran en mejorar la vida de la ciudadanía”. Así se incluyen actuaciones en el ámbito cultural, deportivo, subvenciones para el fomento del comercio local, formación en cuestiones de violencia de género y LGTBI para la Policía Municipal o sobre bienestar animal.

Los socialistas de Burlada, además, centran sus esfuerzos en paliar los efectos de la pandemia, incluyendo medidas para reforzar y consolidar los servicios sociales.

Con el horizonte de la Agenda 2030, el Grupo Municipal apuesta por la accesibilidad, la eficiencia energética, peatonalizaciones, rehabilitación de viviendas y mejora de espacios verdes.

En la misma línea, demandan actuaciones en zonas caninas, en mejoras del asfaltado, en el centro urbano de Burlada y en Erripagaña. Reclaman que no se rebaje el presupuesto consignado para las actividades de las áreas de Igualdad, Educación, Juventud y Diversidad Cultural, y que el área del euskera no se vea afectado por los recortes.

En el ámbito del personal municipal, los socialistas de Burlada demandan que se optimice la carga de trabajo de una parte del personal del Ayuntamiento. Piden, además, que se ayude al emprendimiento juvenil.

Concluye y resume el portavoz de los socialistas, que las propuestas “son, en su mayoría, inversiones a desarrollar en 2021, que no prevén un incremento de gasto corriente”. Además, se creará un grupo de seguimiento de la ejecución de las iniciativas del PSN-PSOE, que se reunirá cada dos meses.