05 Ago 2021 EL PSN-PSOE DE BURLADA APLAUDE LA CESIÓN DE LA PARCELA PARA EL CENTRO DE SALUD DE ERRIPAGAÑA, PERO REPROCHA A NA+ LA DEMORA INJUSTIFICADA Y SU USO PARTIDISTA

Barásoain: “mientras dudaban en el Parlamento de que el centro se iba a hacer, el Equipo de Gobierno tenía el expediente paralizado”
Fanlo: “el Gobierno de Navarra y el Partido Socialista no se han olvidado de Erripagaña, es nuestra prioridad asegurar una buena atención a la creciente población de la zona”

La Comisión de Servicios Generales del Ayuntamiento de Burlada ha aprobado, por asentimiento, la cesión al Gobierno de Navarra de una parcela de 2.500 metros cuadrados para la construcción del Centro de Salud de Erripagaña. El Grupo Municipal del PSN-PSOE valora muy positivamente este paso, pero aún no comprende “porqué se ha demorado tanto esta decisión”.

El portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Burlada, Sergio Barásoain, confirma que la cesión definitiva se hará en el pleno del próximo jueves. Considera que “a pesar de la necesidad de que Erripagaña cuente con un centro de salud, la demora es injustificada y se ha hecho un uso partidista de los tiempos”.

Navarra Suma, al frente del Ayuntamiento de Burlada, “era muy crítica en el Parlamento de Navarra, sembrando la sospecha y culpabilizando al Gobierno de Navarra de que el centro de salud no se iba a hacer, mientras en el Ayuntamiento tenía el expediente de cesión de los terrenos paralizado”.

La portavoz de Salud en el Parlamento de Navarra, Patricia Fanlo, recuerda que el Departamento de Salud está elaborando un plan funcional y desarrollando los procesos administrativos correspondientes “para dar una respuesta a la creciente demanda asistencial en Erripagaña”.

La propia consejera de Salud, Santos Induráin, confirmó en sede parlamentaria que la previsión es que el centro esté operativo a finales de 2023, pudiéndose emplear tanto recursos propios del Gobierno de Navarra, como del grueso de los fondos europeos para la reactivación.

Lo que está claro, concluye Fanlo, es que “el Gobierno de Navarra y el Partido Socialista no se han olvidado del Centro de Salud de Erripagaña, siendo nuestra prioridad asegurar una buena atención a la creciente población de la zona”.