02 May 2021 EL PSN-PSOE DE BURLADA AFIRMA QUE UN 70% DE LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS A LOS PRESUPUESTOS DE LA LOCALIDAD YA SE HAN EJECUTADO O SE HAN EMPEZADO A EJECUTAR

El Grupo Municipal valora de manera “satisfactoria” la primera reunión de seguimiento del acuerdo presupuestario con el Equipo de Gobierno de Na+

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Burlada afirma que “un 70% de las propuestas socialistas a los presupuestos de la localidad ya se han ejecutado o han empezado a ejecutarse”. Así, lo han corroborado en una reunión con el Equipo de Gobierno en el marco de la Comisión de Seguimiento del acuerdo presupuestario a propuesta de los socialistas. Todo ello, apenas un mes después del Pleno Municipal en el que se aprobaron los Presupuestos del Ayuntamiento de Burlada.

En esta Comisión, el Equipo de Gobierno ha rendido cuentas del estado de ejecución del acuerdo, habiéndose ejecutado ya un 18% de las propuestas recogidas y habiéndose iniciado un 54%, lo que supone que “se han cumplido o iniciado un total de 29 propuestas del las 40 que el PSN-PSOE había propuesto”.

El portavoz socialista, Sergio Barasoain, valora de manera “satisfactoria” esta reunión y cree que “esta noticia es un hito y algo muy bueno para Burlada”. “Los socialistas estamos comprometidos con el progreso de nuestro municipio, y así lo demostramos en el pleno de presupuestos, pero vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento estricto del acuerdo”, añade.

Barasoain asegura que “lograr en tan poco tiempo que el estado de ejecución del acuerdo sea tan elevado, tira por tierra todas las acusaciones infundadas de ser ‘demasiado ambiciosos’ o ‘poco realistas’, en otras cuestiones que pudimos escuchar en el debate del Pleno”.

El PSN-PSOE de Burlada presentó un total de 40 propuestas por valor de casi 2 millones de euros.

Download PDF