29 Mar 2023 EL PSN-PSOE DE BURLADA AFIRMA QUE LA LOCALIDAD ESTÁ EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN EDUCATIVA GRACIAS AL GOBIERNO DE CHIVITE

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Burlada cierran varios acuerdos para seguir impulsando la educación pública a través de diferentes servicios en Erripagaña

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burlada publica diversos acuerdos entre el Ayuntamiento de la localidad y el Departamento de Educación, que “ponen en el centro de la acción educativa y de las políticas del departamento a la localidad”.

En concreto, señala el portavoz socialista en Burlada, Sergio Barásoain “en Erripagaña el Gobierno de Navarra va a construir una escuela infantil que, previsiblemente, estará en funcionamiento en el curso 2024-2025”. Además, continúa Barásoain, “se va a ceder terreno en la misma zona para la construcción de un nuevo centro educativo que albergue la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA), la actividad del Euskaltegi Zubiarte y el Centro de Recursos para la Enseñanza del Euskera (EIBZ)”.

Estas actuaciones están motivadas por la necesidad de reubicar estos centros de aprendizaje de idiomas que actualmente se ubican en Pamplona y Huarte”. Además, explica el socialista, “dada la semejanza en el funcionamiento de las actividades se considera adecuado su unificación en un único centro, y por ende la optimización de recursos para la redacción del proyecto, la construcción y el posterior uso y mantenimiento”.

Asimismo, indica Barásoain, al ser actividades relacionadas con la enseñanza de idiomas, “podrán compartir una serie de espacios comunes que de otra forma se hubieran tenido que duplicar para cada uno de los centros”.

En contraprestación se va a reorganizar los usos de las parcelas resultantes de los cambios propuestos con el fin de que el Ayuntamiento de Burlada pueda disponer de suelo dotacional polivalente y complementar las iniciativas del Gobierno de Navarra”. Eso si, apunta el socialista, “precisará de una modificación del PSIS de Erripagaña”.

Una noticia fantástica que coloca a Burlada, y más concretamente a Erripagaña, a la vanguardia de la educación pública y que demuestra el valor que tiene Burlada y Erripagaña para el conjunto de navarros y navarras”, asevera el portavoz socialista.

Así, el presente convenio tiene por objeto la colaboración entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Burlada en reorganización de usos educativos y polivalentes en Erripagaña y la cesión del Ayuntamiento al Departamento de Educación de una parcela de 3.885,96 m2 de suelo dotacional docente incluido en las parcelas catastrales 980 y 377 del polígono 2 de Burlada.

Una colaboración necesaria e importante y que pone de manifiesto la apuesta de este gobierno por dotar a Burlada de servicios y prestaciones que con otros gobiernos nunca se ha visto” , concluye Barásoain.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?