27 Abr 2021 EL PSN-PSOE DE BERRIOZAR PIDE CONTRATAR A PROMOTORES ESCOLARES O MEDIADORES SOCIOCULTURALES PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE ENSEÑANZA

Los socialistas defienden que la Mancomunidad se sume a la convocatoria de Servicios Sociales

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Berriozar defiende en una moción, que se debate en el Pleno de mañana, la contratación de promotores escolares o mediadores socioculturales para que intervengan en los proyectos de inclusión de los centros públicos de enseñanza para el curso 2021-2022. Para ello, solicitan al presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña que se sume a la convocatoria de Servicios Sociales, ya que es una demanda tanto del Ayuntamiento de Berriozar, como de la Dirección del Instituto de la localidad.

Sostiene la portavoz del Grupo Municipal del PSN-PSOE de Berriozar, Pilar Moreno, que “los promotores o mediadores son claves para prevenir el absentismo, el fracaso escolar o el riesgo de exclusión social del alumnado”. Facilitan, además, “la creación de un clima de convivencia adecuado en los centros educativos, con especial atención a la promoción de actitudes positivas e interacción social entre grupos de diferentes culturas y minorías”.

“Tiempo fuera” y #UnÁrbolPorEuropa

También, en materia educativa, los socialistas presentan una moción en la que instan al Ayuntamiento de Berriozar a adherirse al programa del Gobierno de Navarra “Tiempo Fuera”. Se trata de una iniciativa, explica Moreno, en la que el alumnado que ha sido sancionado con faltas, remplaza la sanción por la realización de actividades sociales. “Con ello se logra motivar al alumno, modificar su conducta y orientarles hacia el futuro”, precisa Moreno. El programa “Tiempo Fuera” precisará de la coordinación con Servicios Sociales, Ayuntamiento, colegios e institutos de Berriozar, recuerda Moreno en la moción presentada.

El Grupo Municipal del PSN-PSOE defenderá, también en el Pleno de mañana, una moción en la que piden sumarse a la iniciativa de Equipo Europa, #UnÁrbolPorEuropa. Se trata de aumentar la conciencia social sobre la sostenibilidad en el ámbito local; reconocer e involucrar a la juventud en el desarrollo sostenible; y visibilizar la importancia de las políticas sostenibles.