07 Sep 2021 EL PSN-PSOE DE BERRIOZAR LE RECUERDA AL ALCALDE QUE LA LOCALIDAD CONTARÁ CON DOS AGENTES MUNICIPALES MÁS GRACIAS AL COMPROMISO DE LOS SOCIALISTAS

Los socialistas reclaman al equipo de gobierno falta de acuerdo para sacar adelante la plantilla orgánica

El PSN-PSOE de Berriozar le recuerda al alcalde que la localidad contará con dos nuevos policías municipales gracias al compromiso de los socialistas. La portavoz socialista en Berriozar, Pilar Moreno, afirma que era una exigencia para dar el visto bueno a los presupuestos del 2020, ya que “se necesitaba cubrir un servicio que ahora no se prestaba por falta de personal”.

Moreno reclama, además, “falta de acuerdo” para sacar adelante la plantilla orgánica. “No tienen voluntad de acuerdo con la oposición” y “no creemos, tal y como apunta el alcalde en una entrevista, que el problema sea lingüístico”. El PSN-PSOE siempre ha defendido que el euskera tiene que ser perceptivo en ciertos puestos de atención al público o baremable como mérito dependiendo de las características del puesto.

Los socialistas comparten con el alcalde que Berriozar no es el pueblo dividido que era, pero “no por la gestión que se ha hecho”, si no, por “el trabajo de todos los agentes sociales así como de los vecinos y vecinas que han sabido mirar hacia adelante sin olvidar el pasado entendiendo y afrontando el presente desde el diálogo y el respeto”.

Sin embargo, el PSN-PSOE “no cree que deban pedir perdón ambas partes”, tal y como afirma el alcalde, si no que “solo deben pedir perdón quienes usaron la violencia sin un fin”.

Download PDF