26 May 2021 EL PSN-PSOE DE BERIÁIN SE SUMA AL PLAN DE ACTUACIÓN INTERCULTURAL DEL AYUNTAMIENTO, PERO PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE FINALICE EL PLAN DE CONVIVENCIA INICIAL APOYADO POR LOS SOCIALISTAS

Todas las culturas enriquecen y debemos trabajar por convivir en un ámbito de integración”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Beriáin se suma al Plan de Actuación Intercultural del Ayuntamiento de la localidad, pero pide al equipo de gobierno que “continúen y finalicen el plan de convivencia inicial apoyado los socialistas en esta misma legislatura”.

La portavoz del PSN-PSOE de Beriáin, Solange Quintana, asegura que apoyan este plan porque “siempre han trabajado por la unión cultural, y la integración de los diferentes colectivos”. “En Beriáin siempre han existido diferentes realidades culturales algo que enriquece nuestra localidad”, añade.

Quintana afirma que “todas las culturas enriquecen” y se debe trabajar por “convivir en un ámbito de integración”. Por eso, indica que es muy importante que se culmine el trabajo ya iniciado y apoyado por los socialistas mientras estuvieron en el equipo de gobierno. “Existe el compromiso de continuar y finalizar el diagnóstico de la convivencia ya iniciado, así como la formación de grupos de trabajo”, subraya.

La portavoz socialista incide en que se debe “unir al pueblo desde la convivencia, con espacios compartidos, donde la ciudadanía pueda participar y compartir experiencias”. Quintana defiende que “muchos recelos del pasado son causados por el desconocimiento mutuo” y por ello, es “importante trabajar unidos ejecutando planes que favorezcan la integración mutua de poblaciones”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?