09 Ene 2021 EL PSN-PSOE DE BERIÁIN ESTUDIA ACCIONES LEGALES PARA ANULAR EL SUELDO APROBADO PARA LA SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDE

Consideran que no es momento de pensar en retribuciones y sí en “solucionar los problemas de la ciudadanía en plena crisis”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Bariáin estudiará todas las acciones judiciales posibles para dejar sin efecto el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento, que permite liberar, con sueldo, a la segunda teniente de alcalde del municipio.

Considera el cabeza de lista de los socialistas, Jesús Ogayar, que “no es momento de estar pensando en sueldos, si no de resolver los problemas reales de la ciudadanía, en un momento tan excepcional como el derivado por la pandemia del Covid”.

No ocultan los socialistas su malestar por una gestión municipal que adolece de falta de transparencia. “El sueldo habilitado para la segunda teniente de alcalde -400 euros al mes por 10 horas semanales- se aprobó sin los informes de Intervención y Secretaría”, explica Ogayar, quien reprocha al Equipo de Gobierno que “no está contestando a información que nuestro grupo le ha demandado”.

Sostiene Ogayar que la política municipal “tiene mucho de vocación y satisfacción de trabajar para los vecinos y vecinas”. El alcalde, José Manuel Menéndez, de Adelante Beriáin Beriain Aurrerá, “venía a regenerar, según ellos, la vieja política y ahora critica a los que censuramos que se pongan sueldos donde jamás los hubo, creando un mal precedente”.

Puede que al alcalde le parezca poco 400 euros netos al mes por 10 horas a la semana, pero “le recuerdo que sale del esfuerzo de todas y todos los vecinos y no todo el mundo puede tener acceso a un trabajo y mucho menos en el momento actual de extrema incertidumbre”, concluye el cabeza de lista de los socialistas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?