
25 Nov 2020 EL PSN-PSOE DE ANSOÁIN SE COMPROMETE CON LA CIUDADANÍA EN UN MOMENTO EXCEPCIONAL, FACILITANDO LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA LOCALIDAD
Los socialistas, en un ejercicio de responsabilidad, posibilitan unos presupuestos en los que se han aceptado prácticamente la totalidad de las enmiendas presentadas, por valor de 117 mil euros
El PSN-PSOE de Ansoáin posibilita la aprobación de los presupuestos en un “ejercicio de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía en un momento excepcional y de necesidad, facilitando así, la recuperación económica y social de la localidad”. El portavoz de los socialistas de Ansoáin, Iván Cacho, defiende “la importancia de la unidad política en un momento en el que la ciudadanía exige altura de miras”.
El presupuesto cuenta con prácticamente la totalidad de las enmiendas presentadas por el grupo socialista por valor de 117 mil euros. Cacho afirma que “es necesario que en un momento de emergencia como el actual, el Ayuntamiento de Ansoáin disponga de un presupuesto que le ayude a recomponerse de una crisis sanitaria que todavía hoy padecemos”.
Las enmiendas de los socialistas a los presupuestos municipales son: 7.000 euros para elementos deportivos para el fomento de la vida saludable; 10.000 euros en ayudas a la digitalización del pequeño comercio; 10.000 euros para la formación en competencias digitales para la población en general y para personas con especiales dificultades en particular y 4.000 para colonias urbanas y ludoteca para la conciliación de los padres y madres en la época estival.
Dentro del conocido como ‘Fondo Covid’, en el marco del Fondo de Participación de las Haciendas Locales de Navarra, Ansoáin recibirá 200.000 euros. En este marco, los socialistas proponen una inversión de 6.100 euros para mejorar la eficiencia energética en el Colegio Público Ezcaba; 20.000 euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, en el marco de la movilidad sostenible; 30.000 euros para la elaboración del Plan de Actuación en Materia de Accesibilidad y, otros 30.000 para la mejora de la accesibilidad dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas.
Además, dentro de los remanentes de tesorería, gracias a la suspensión de las reglas de sostenibilidad financiera, se acuerda la instalación de una cubierta para el parque infantil situado en la Plaza Rafael Alberti y la colocación de canastas de baloncesto ya adquiridas anteriormente, a determinar en la Comisión de Deporte.
El portavoz socialista sostiene que “es necesario dar respuesta a las demandas sociales y económicas, unificar esfuerzos, y sentar las bases para una transformación hacia un Ansoáin más verde, inclusivo, digital y accesible”.