19 Nov 2021 EL PSN-PSOE DE ANSOÁIN PROPONE REBAJAR AL 50% EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN A LOS VEHÍCULOS ECO Y UN 100% A LOS CERO EMISIONES

Los socialistas ponen el foco en esas personas que ya han iniciado el camino hacia un sistema de movilidad más eficiente, competitivo y respetuoso con el medio ambiente

El PSN-PSOE de Ansoáin propone modificar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Iván Cacho, aboga por “bonificar un 50% el impuesto de circulación para vehículos ECO y 100% para los vehículos 0 emisiones”.

Cacho asegura que es una manera de poner el foco en esas personas que ya han iniciado el camino hacia un sistema de movilidad “más eficiente, competitivo y respetuoso con el medio ambiente”. El portavoz socialista cree que una vez iniciado el camino hacia una transición ecológica, las entidades locales deben actuar dentro de sus posibilidades para seguir por esa senda.

Es momento de dar más pasos”, ya que Ansoáin es un municipio que apuesta por la “descarbonización” invirtiendo en infraestructuras verdes y vehículos sostenibles, en el que se transite de las energías fósiles hasta un sistema energético limpio mediante la transformación ecológica.

Cacho defiende que como entidad local “tienen la capacidad normativa para modificar las ordenanzas fiscales” y seguir así esa senda que otras administraciones ya han iniciado.

El PSN-PSOE de Ansoáin apuesta por “un modelo de movilidad sostenible en el que estos vehículos desempeñen una función esencial». Por eso, afirman, “no entendemos la postura del resto de grupos de gobierno, que se opone a esta medida que solo busca un futuro verde y respetuoso con el planeta”.

Download PDF