09 Mar 2022 EL PSN-PSOE DE ANSOÁIN DENUNCIA LA UTILIZACIÓN POLÍTICA Y DE “AMIGUISMO” QUE ESTÁ INTENTANDO HACER EL ALCALDE CON LA PLANTILLA ORGÁNICA

Los socialistas acusan al alcalde de querer hacer una “maniobra” para introducir en la plantilla orgánica un puesto no necesario, sólo por mantener a su “amigo”

El PSN-PSOE de Ansoáin denuncia la “utilización política y de amiguismo” que está intentando hacer el alcalde con la plantilla orgánica. Los socialistas acusan al alcalde de querer hacer una “maniobra” para introducir de una manera “sospechosamente rápida” un puesto no necesario para el Ayuntamiento, con el único fin de mantener a su “amigo”.

El portavoz socialista en la localidad, Iván Cacho, afirma que actualmente existe la figura de “asesor de RRHH” en el ayuntamiento, cargo, indica, de “libre designación del alcalde”.

Ahora, explica Cacho, alcaldía propone ampliar la jornada del asesor al 100% (ahora trabaja al 50%), “casualmente a un año de las elecciones cuando ni tan siquiera aparecía reflejado en el presupuesto”. “Nos parece raro que además este justificado en un informe que el propio asesor ha preparado”, además, de proponen crear la figura de Director de RRHH para junio de 2023, cuando desaparezca la plaza de libre designación.

No aceptamos la propuesta del alcalde de crear el puesto de Director de RRHH en el Ayuntamiento, ya que es un puesto de Nivel A que supondría 60.000 euros a las arcas municipales en un cargo que consideramos que no es necesario para el ayuntamiento”, ya que ya existe un puesto similar, indica.

Los socialistas, además, no aceptan la propuesta de ampliación de jornada, ya que “actualmente en la plantilla ya existe un puesto de RRHH y Prevención de Riesgos Laborales, por lo que se estaría duplicando el puesto”.

Cacho advierte de que “la ciudadanía y los futuros equipos de gobierno no deben asumir los puestos de amigos del alcalde” sobre todo, asevera, cuando no está justificado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?