03 May 2022 EL PSN-PSOE DE ANSOÁIN CRITICA LA DEJACIÓN DEL ALCALDE AL NO ESTABLECER UNOS SERVICIOS MÍNIMOS EN LA ESCUELA INFANTIL CON MOTIVO DE LA HUELGA

Con esta decisión el equipo de gobierno deja a las familias sin alternativa para la conciliación y repercute en la educación de las y los menores”

El PSN-PSOE de Ansoáin critica la “dejación del alcalde” al no establecer unos servicios mínimos en la escuela infantil de la localidad con motivo de la huelga indefinida. El portavoz del PSN-PSOE de Ansoáin, Ivan Cacho, asegura que una vez más, “cuando hay que tomar decisiones importantes para el municipio, el equipo de gobierno se pone de perfil y no asume responsabilidades”.

Los socialistas “apoyan el derecho a huelga de las trabajadoras” pero entienden que “si el equipo de gobierno no establece unos servicios mínimos es porque no consideran la escuela infantil como un servicio esencial”.

El alcalde con esta decisión, asevera Cacho, “repercute directamente en la educación de las y los menores, así como en las afectaciones que puede tener hacia las familias que les deja sin alternativa de conciliación”. “Es su deber establecer unos servicios mínimos”, apunta el socialista, tal y como han hecho otras localidades.

El no regular unos servicios mínimos repercute directamente en las y los vecinos de Ansoáin y en cómo concilian su vida laboral y familiar”. Explica el portavoz socialista que “los servicios mínimos los fija el ayuntamiento” y debe velar por su cumplimiento y por dar alternativas a las familias.

Download PDF