
29 Sep 2016 EL PSN-PSOE DE ANSOÁIN CONSIDERA QUE HAY PRIORIDADES E INVERSIONES MÁS IMPORTANTES PARA LA LOCALIDAD Y EL INTERÉS GENERAL QUE LA DEL GAZTETXE QUE DEFIENDE EL EQUIPO DE GOBIERNO
El PSN-PSOE de Ansoáin considera que la localidad tiene prioridades e inversiones más importantes para el interés general y los servicios públicos que el gasto de más de 117.000 euros que el equipo de gobierno municipal pretende hacer para reconvertir el antiguo centro de salud en un local de autogestión. Los socialistas critican la propuesta y el hecho de que tanto Bildu como Geroa Bai e IEP pretendan sacar adelante su iniciativa sin que haya un trabajo previo en Comisión y sustentándola en un estudio hecho ad hoc.
El portavoz municipal, Antonio Gila, afirma que el gasto se quiere hacer con cargo al remanente de tesorería, lo que viene a demostrar que la gestión socialista al frente del Ayuntamiento fue positiva. Si fuera despilfarradora, como dice Bildu, hoy se habrían encontrado con un agujero en las cuentas que no es tal, porque de hecho, gracias a esa tesorería pueden cumplir con los compromisos adquiridos con colectivos afines en el futuro “espacio social” / “Gaztetxe”.
Los socialistas creen que Ansoáin tiene prioridades más importantes que atender, como ampliar la escuela de música, adecuar los locales del espacio cultural para que tengan más uso y atender las demandas hechas por los usuarios respecto a las piscinas. Aunque habría muchas más cuestiones que tener en cuenta como renovar los parques infantiles, por ejemplo.
Señalan que no comparten ni el fondo ni la forma de la iniciativa y que por eso su voto es contrario. Esperan los socialistas que la ciudadanía tome nota de qué es lo importante para el Alcalde, y su equipo de gobierno y como la consulta popular, la transparencia, la optimización de recursos pasa a un segundo plano en aras a satisfacer sus intereses partidistas.