08 Sep 2020 EL PSN-PSOE DE ANSOÁIN APREMIA AL ALCALDE, DE EH BILDU, A QUE SOLUCIONE LAS GRAVES DEFICIENCIAS LABORALES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Los socialistas denuncian que la gestión municipal «está repercutiendo en el buen servicio a la ciudadanía» y apelan al diálogo para desenquistar la situación

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Ansoáin apremia al alcalde, de EH Bildu, a que dé solución a los problemas por los que atraviesa la Policía Municipal y que «están repercutiendo en el buen servicio a los ciudadanos y ciudadanas».

Los socialistas salen al paso del comunicado conjunto de los sindicatos UGT, CCOO, ELA y SPPME, en el que denuncian falta de «personal, medios y equipamiento», anuncian su intención de no seguir haciendo horas extraordinarias y constatan que se están haciendo turnos en los que solo hay un agente de servicio.

Reclaman los socialistas, en palabras de su portavoz Iván Cacho, «soluciones urgentes» que han de pasar necesariamente por el «diálogo y el entendimiento». No es comprensible que en el momento en el que el Ayuntamiento de Ansoáin cuenta con más personal vinculado al departamento de recursos humanos (un total de cuatro) «tengamos los actuales problemas de personal en el seno de la Policía Municipal».

Recuerda el Grupo Municipal que las dificultades laborales en la Policía Municipal de Ansoáin se llevan arrastrando unos años, a pesar de «nuestra insistencia por atajar los problemas». «Sabemos que es responsabilidad directa del alcalde la solución de esta situación, pero los socialistas valoraremos todas las posibilidades políticas y de diálogo para desenquistar una situación que no se puede prolongar más en el tiempo», concluye Cacho.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?