08 Mar 2018 EL PSN-PSOE CUESTIONA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA VAYA A RECUPERAR LOS PRÉSTAMOS CONCEDIDOS A DAVALOR

Los socialistas dudan de que el Gobierno de Navarra vaya a recuperar los más de 2,6 millones de euros que, en concepto de préstamos, se han ido concediendo a Davalor a través de la empresa pública Sodena. Como recuerda el portavoz del PSN-PSOE en Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, la Presidenta Barkos señaló en comisión parlamentaria en el mes de enero que la empresa había firmado un contrato con un fondo para solucionar el cien por cien de la deuda.

Por eso, Garmendia considera prioritario que se recuperen los préstamos y que, además, Davalor se ponga al día con sus obligaciones fiscales. “Debemos cobrar el dinero de todos los navarros y navarras de forma preferente”, subraya el socialista.

Cree, además, que no habría que ejecutar ningún pago más a esta empresa, ya que estaríamos ante “una falta de gestión y de buen gobierno”. De hecho, Garmendia recuerda que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya ha alertado de que “la inversión a través de estas entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?