29 Sep 2020 EL PSN-PSOE CUESTIONA LA IDONEIDAD DE QUE VALTIERRA ASUMA LA LIMPIEZA VIARIA FUERA DE LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA

La decisión “unilateral” del Equipo de Gobierno choca con la defensa de crear comarca que “obsesiona” a Navarra Suma

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Valtierra no acaba de comprender el “empeño” del Equipo de Gobierno, de Navarra Suma y CPV, de hacerse cargo del servicio de limpieza viaria con la barredora, comprada por el consistorio, cuando ese trabajo lo asumía la Mancomunidad de la Ribera. De hecho, ayer se dio luz verde, en Pleno, a la desvinculación del convenio con la mancomunidad en lo que atañe a limpieza viaria, como ya informaron los socialistas con anterioridad, aunque se negase por parte de Na+.

“No tiene sentido que Navarra Suma esté constantemente defendiendo la idea de crear comarca y ahora saque el servicio de limpieza viaria de Valtierra de la mancomunidad”, afirma el Grupo Municipal socialista. No comparte, además, la decisión “adoptada de manera unilateral” por el Equipo de Gobierno.

Lo cierto, indican los socialistas, es que la decisión de asumir la limpieza viaria “presenta más dudas que certezas”. Se preguntan qué va a ocurrir con los trabajos extraordinarios como la limpieza durante las fiestas, las ferias o cualquier otra actividad que se organice en el municipio y precise reforzar el servicio.

No queda claro, además, qué ocurriría si la barredora municipal se estropea, “¿nos dejará una la mancomunidad?, ¿cuánto nos costará?”, se cuestiona el Grupo Municipal, que, además, recela de si la renuncia al servicio de limpieza de la mancomunidad va a suponer algún tipo de penalización al Ayuntamiento de Valtierra o cómo se va a resolver qué personal municipal se ocupará de la limpieza.

Los socialistas siguen apostando por el servicio mancomunado de limpieza, y denuncian que lo ocurrido en Valtierra viene derivado de la gestión que ha hecho Na+ con el pliego mancomunado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?