26 Nov 2019 EL PSN-PSOE CUESTIONA EL COMPROMISO DE NA+ CON LA IGUALDAD POR UNIRSE A LA ULTRADERECHA

PP y Ciudadanos gobiernan en algunas CCAA junto a VOX, que banaliza con la violencia contra las mujeres y recorta sus derechos

La portavoz de Igualdad, Nuria Medina, cuestiona el compromiso real de Navarra Suma con la igualdad puesto que tanto PP como Ciudadanos mantienen gobiernos de coalición con VOX en diferentes comunidades. Y precisamente, dice Medina, la ultraderecha es quien pretende acabar con los derechos de las mujeres banalizando, incluso, una lacra que aprisiona a la sociedad como es la violencia de género. Un despropósito que se suma a la decisión de UPN y PP de votar en contra de la ley foral de Igualdad durante la pasada legislatura.

Medina advierte que la mayoría de la sociedad navarra no cree los cantos de sirena de Navarra Suma. Recuerda que UPN dejó claro su compromiso en este asunto durante sus años al frente del gobierno en los que no dudó en reducir subvenciones en materia de igualdad o en invisibilizar las políticas en esta materia uniéndolas de manera obligatoria a las de familia.

La portavoz socialista pone en valor el premiado programa de coeducación Skolae, imprescindible para educar en igualdad y avanzar en una sociedad libre de violencia machista. Y advierte de la poca fiabilidad de las iniciativas en esta materia de Navarra Suma puesto que tanto PP como Ciudadanos siguen la intolerable hoja de ruta de Vox.

Medina aplaude el compromiso del Gobierno de Navarra en materia de igualdad entre hombres y mujeres al situar estas políticas al más alto nivel institucional. Y dice, solo así, con voluntad política, podremos poner en valor el trabajo del INAI y las políticas que desarrolla. Eso sí, la socialista reconoce que quedan retos importantes por delante que se deberán resolver, entre otros asuntos, con el destino de mayores recursos organizativos y técnicos.

En este sentido, el PSN-PSOE ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra por la que se insta al Gobierno de Navarra a incluir en el Plan Estratégico para la Igualdad entre mujeres y hombres una serie de acciones específicas que potencie la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural navarro. Entre otros asuntos, se pretende fomentar la formación de las mujeres en el entorno rural, incentivar la cotitularidad en las explotaciones agrarias, contribuir a eliminar la brecha digital de género e impulsar el acceso a las tecnologías y promover la conciliación de la vida familiar y laboral a través de redes de proximidad y de los servicios públicos.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?