14 Mar 2017 EL PSN-PSOE CRITICA QUE LOS RITMOS ESCANDALOSAMENTE LENTOS DEL GOBIERNO EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA NO SON LOS DE LAS PERSONAS, QUE NO PUEDEN ESPERAR

El PSN-PSOE critica los ritmos escandalosamente lentos del Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra en atención a la dependencia, ritmos que contrastan con las necesidades de estas personas, que no pueden esperar, y en algunos casos han fallecido sin llegar a recibir la ayuda que le correspondía. La portavoz parlamentaria de Derechos Sociales, Nuria Medina, señala que este Gobierno sigue primando las ayudas económicas sobre los servicios, cuando buena parte de las personas con dependencia, como las de grado moderado, requieren de servicios, y por eso se pide un catálogo más amplio y adecuado, y que, por ejemplo, los centros de día adecuen su horario a las necesidades de los moderados.

Medina señala que aún no se ha presentado la propuesta de conciertos para residencias que anunció el Gobierno para inicios de este año. Y ha criticado que el Vicepresidente Laparra diga ahora que hay que modificar la cartera de Servicios Sociales cuando hace menos de un mes el cuatripartito rechazó la iniciativa socialista para actualizar y modernizar esa Cartera y adecuarla a las nuevas realidades y necesidades, entre ellas las de la dependencia.

La portavoz recuerda que el Observatorio de la Dependencia califica con un 2,9 la atención a la dependencia en Navarra, lo cual es un claro suspenso a este Gobierno y a su gestión. Medina pide al Ejecutivo Foral que se suma a la reivindicación de las CCAA gobernadas por el PSOE que exigen al PP que cumpla con la parte de financiación que corresponde al Estado y que ahora no está pagando en su totalidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?