24 Ene 2017 EL PSN-PSOE CRITICA QUE EL GOBIERNO NO CREA EN LA TRANSPARENCIA Y RECUERDA QUE NAVARRA SE SITÚA A LA COLA ENTRE LAS CCAA

El PSN-PSOE critica que el Gobierno de Navarra no crea en la transparencia, trabaje de manera descoordinada entre Departamentos y trate de dar la vuelta a los resultados del informe de la ONG Transparencia Internacional, que sitúan a nuestra comunidad la última de todas, tras haber descendido progresivamente del quinto al noveno puesto, y en 2016, al último. El portavoz parlamentario en la materia, Guzmán Garmendia, señala que en indicadores tan importantes como transparencia en las contrataciones o derecho de acceso a la información, Navarra está la última. Y en relación a la herramienta informática presentada ayer para hacer seguimiento presupuestario, afea al Gobierno que la venda como novedad cuando lleva años implantada en otras comunidades.

Garmendia ha dicho estar preocupado porque ve que el Gobierno no sabe cómo abordar este tema de la transparencia y la participación, y señala que, en todo caso, hasta 2018 en que se conozca un nuevo informe seguiremos estando los últimos, por lo que, dice, se siente avergonzado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?