20 May 2016 EL PSN-PSOE CRITICA QUE EL GOBIERNO MATENGA SU INTENCIÓN DE QUITAR UNA UNIDAD EDUCATIVA DE PRIMARIA EN PITILLAS

El PSN-PSOE critica que el Gobierno de Navarra reitere su intención de quitar una unidad educativa en Primaria en el Colegio Público de Pitillas. Los socialistas denunciaron esa intención y preguntaron al Gobierno al respecto, instándole a rectificar puesto que la escuela rural es un pilar fundamental que hay que cuidar. El Ejecutivo, en su respuesta, mantiene su intención de quitar una unidad, aludiendo a la ratio alumnado/grupo, pero obviando que existen alumnos de cinco cursos diferentes, y obviando las resoluciones aprobadas por el Parlamento de Navarra en pro de la escuela rural. El Parlamento acordó mantener aulas rurales sin limitar la continuidad por un número de alumnos mínimo y así garantizar su pervivencia en municipios con pocos habitantes. También se acordó dotar a la escuela rural de los medios y recursos precisos para atenderla en las mejores condiciones.

Con su decisión, dice el socialista Carlos Gimeno, el Gobierno obliga a agrupar a doce alumnos y alumnas desde el segundo nivel de Primaria hasta sexto, lo cual perjudicará tanto el desarrollo como los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que compartirán aulas chicos y chicas de niveles muy diferentes, lo que complicará la oferta educativa y la propia actividad docente.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?