28 Feb 2018 EL PSN-PSOE CRITICA LA INSEGURIDAD JURÍDICA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA ESTÁ CREANDO CON LA OPE DE EDUCACIÓN

Los socialistas lamentan que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra siga atrincherado en sus posturas nacionalistas y esto se esté traduciendo en inseguridad jurídica para las personas que quieren optar a un empleo público.

Una vez conocido que el Tribunal Supremo ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que en octubre de 2006 anuló 117 plazas de euskera de la OPE de maestros por no estar previstas en la plantilla orgánica, desde el PSN-PSOE consideran probado que el ejecutivo está discriminando en el acceso a la función pública a quienes no hablan la lengua vasca.

Ante la intención expresada por el Gobierno de Navarra de agotar los mecanismos procesales en esta cuestión, el portavoz socialista en la materia, Carlos Gimeno, entiende que es un derecho del ejecutivo, pero insiste en que ahonda en la inseguridad jurídica y la “herencia” de este ejecutivo.

Por el contrario, Gimeno solicita que las convocatorias de ofertas públicas de empleo en educación no respondan a objetivos políticos, sino que aspiren a lograr la excelencia y la calidad en una formación que garantice la igualdad de oportunidades.

Como explica Gimeno, “queda demostrado que los criterio de esa OPE fueron políticos, en ningún caso técnicos”. Además, entiende que esa actitud del Gobierno genera incertidumbre constante en la comunidad educativa al priorizar lo lingüístico sobre la calidad de la oferta y la demanda de la ciudadanía.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?