18 Mar 2021 EL PSN-PSOE CRITICA LA DERIVA NACIONALISTA DE UPN Y CUESTIONA SU FALTA DE RIGOR POLÍTICO

Los socialistas cuestionan la deriva nacionalista de UPN. Así lo ha manifestado la portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, durante el debate en el Parlamento de Navarra sobre la regulación de los límites financieros de aportaciones a los planes de pensiones.

Según Unzu, “esta cuestión es de competencia estatal y por tanto, UPN, a conciencia, propone que sea Navarra quien ostente la competencia exclusiva con el objetivo de plantear directamente un conflicto con el Estado”.

Por eso, defiende que “UPN, intentando marcar distancias con sus socios de coalición tras el batacazo electoral en Cataluña y tras los últimos acontecimientos políticos, pretende ser el mayor defensor de Navarra incluso invadiendo competencias estatales”.

La socialista cuestiona la falta de rigor político del grupo de Javier Esparza por planear incumplir la ley. Y añade que “es posible que la desesperación por su irrelevancia política les ha llevado a tomar un camino nacionalista, de deslealtad al Estado y de dialéctica similar a EHBildu en cuanto al discurso rupturista con respecto a Madrid”.

“Esta situación, no se equivoque, nada tiene que ver con la defensa del autogobierno de Navarra”, recrimina Unzu. Y asegura que defender nuestra Comunidad es actuar como lo hace la Presidenta, que protege los derechos sociales, económicos, políticos y democráticos mediante el dialogo y el pacto con el Gobierno de España. “Actitud totalmente diferente al seguidismo de UPN apoyando las políticas de recortes del PP, supeditados a las medidas destructivas de la derecha y aplaudiendo los discursos de VOX en el Congreso de los Diputados”, termina Unzu.

Los socialistas subrayan su compromiso con el autogobierno, los derechos de Navarra, su foralidad y la lealtad institucional para la mejora del autogobierno de Navarra, como instrumento clave para el beneficio de la ciudadanía y en la construcción de una España plural.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?