25 Ene 2017 EL PSN-PSOE CRITICA LA BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN 2016 EN MATERIAS COMO I+D+I O ENERGÍAS RENOVABLES, SIENDO ÁMBITOS FUNDAMENTALES PARA EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO

El PSN-PSOE critica la baja ejecución presupuestaria y el descenso de partidas registrados en 2016 en materias tan importantes como I+D+i o energías renovables (solo se ha ejecutado el 5,94 por ciento), cuando son cuestiones fundamentales para el nuevo modelo de desarrollo económico que ya recoge la Estrategia de Especialización Inteligente. Datos que preocupan más aún cuando se están conociendo estos días datos en torno a la pérdida de capacidad innovadora de Navarra. La portavoz de Hacienda, Ainhoa Unzu, señala también que en 2016 se registraron recortes en ámbitos como el fomento de la inversión industrial, competitividad, promoción exterior o banda ancha, cuya partida prácticamente se eliminó.

Unzu ha alertado también de que se ejecutara solo un 22 por ciento del millón de euros de la partida destinada al Plan de Salud Laboral, siendo Navarra la comunidad en la que más crecieron los accidentes laborales.

La portavoz señala que debería haberse logrado una alta ejecución del presupuesto del Departamento de Desarrollo Económico, que ya va venía mermado en 2016, y debería haberse hecho un esfuerzo importante para llegar a más empresas en dificultades, para ir sentando las bases del nuevo modelo productivo y para haber avanzando en innovación e inversión productiva.

Unzu ha recordado que con más de 40.000 parados, desarrollo económico y empleo deben ser una prioridad para el Gobierno y ha afirmado que el papel lo aguanta todo pero la realidad es que de lo que se aprobó en el presupuesto se ha quedado mucho dinero sin ejecutar, por lo que queda claro que del papel a los hechos hay un trecho.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?