02 Nov 2018 EL PSN-PSOE CRITICA EL INCUMPLIMIENTO DE BARKOS, QUE ANUNCIÓ PARA SEPTIEMBRE UN PLAN DE EMPLEO QUE NO EXISTE

Pide la comparecencia en el Parlamento de la Presidenta

El PSN-PSOE critica el incumplimiento de la Presidenta Barkos, que anunció que para septiembre llevaría al Parlamento un Plan de Empleo, pero lo cierto es que no solo no lo ha hecho sino que ya en verano, en una entrevista, defendió que no era necesario. Otra contradicción y otro incumplimiento de la Presidenta que, una vez más, se pliega a las presiones de sindicatos nacionalistas y de sus socios, y antepone paz en el cuatripartito a políticas en favor del interés general, y en una materia que es la principal preocupación de la ciudadanía.

La portavoz parlamentaria, María Chivite, anuncia que se va a pedir la comparecencia de Barkos en el Parlamento para que explique por qué ha incumplido su palabra y por qué ha dado la espalda a sus propios Vicepresidentes, que llegaron a firmar un documento para impulsar un Plan de Empleo en el marco del Consejo del Diálogo Social, y la Presidenta los ha dejado tirados porque ha priorizado no crearse problemas con sus socios a actuar como Presidenta y atender una demanda ciudadana y apostar por un modelo de éxito como es el Diálogo Social. Señala que la posición de los partidos de izquierdas debería ser de exigencia en esta materia y no de complicidad con la Presidenta.

Chivite se compromete a recuperar esa senda, la del Diálogo Social, si está en el Gobierno en 2019, y señala que acordar un Plan de Empleo con los agentes económicos y sociales será una prioridad si es Presidenta.